Define cómo operarán las ponderaciones de las evaluaciones sumativas. Puedes elegir entre dos opciones: Manual o Automática.
Ten en cuenta que esta configuración no puede ser editada y afecta a todas las asignaturas y niveles del establecimiento.
➢ Manual: Los docentes tendrán que ingresar las ponderaciones de las evaluaciones de forma manual, decidiendo ellos el valor de cada ponderación.
➢ Automática: Las ponderaciones se asignan de manera automática, distribuyendo los porcentajes de manera equitativa.
4. Cálculo de promedios:
Tres sistemas de aproximación y sus ejemplos para saber cómo funciona la aproximación en la configuración de calificaciones en el Libro Digital.
Si eres configurador del Libro o docente y tienes dudas sobre los sistemas de aproximación disponibles en la configuración para tu establecimiento, te explicamos en qué consisten los tres métodos:
1. Redondeo simple
Esta opción consiste en aproximar al decimal seleccionado basándose en el dígito inmediatamente posterior. Si éste es mayor o igual a 5, el decimal "sube" una cifra y si es inferior, se mantiene. De este modo, tenemos los siguientes ejemplos de aproximación a la décima (un decimal):
5,46 = 5,5 (el decimal que sigue a la décima (6) es mayor de 5, por lo que la décima sube de 4 a 5)
6,55 = 6,6. (el decimal que sigue a la décima (5) es igual 5, por lo que la décima sube de 5 a 6)
5,43 = 5,4. (el decimal que sigue a la décima (3) es menos que 5, por lo que la décima no aumenta ni disminuye)
6,51 = 6,5 (el decimal que sigue a la décima (1) es menos que 5, por lo que la décima no aumenta ni disminuye)
2. Redondeo hacia arriba
Esta opción consiste en aproximar al decimal seleccionado basándose en el dígito inmediatamente posterior, igual al redondeo simple, solo que cualquier dígito igual o superior a 1 hará "subir" el decimal anterior. De este modo, estos serían los ejemplos de redondeo hacia arriba aproximando a la décima (un decimal):
5,46 = 5,5
6,55 = 6,6
5,43 = 5,5
6,51 = 6,6
3. Truncado
Esta opción "corta" la número y lo reduce a la expresión decimal elegida, sin aproximar. De este modo, para los mismos ejemplos anteriores y truncado a la décima:
5,46 = 5,4
6,55 = 6,5
5,43 = 5,4
6,51 = 6,5