Cada vez que los receptores de la comunicación institucional de la escuela reciben un mensaje, dentro del texto se les presenta la opción para que se desuscriban y no vuelvan a recibir WhatsApp por parte del colegio. Para lograr la desuscripción, solo deben contestar en el chat "#desuscribir".
Esto se visualiza de la siguiente forma:
Quizás te preguntes por qué incluimos la opción de desuscribir en nuestro Módulo de Comunicaciones y es porque, al ser intermediarios del servicio de WhatsApp, tenemos que estar alineados con las políticas anti-spam de la plataforma de mensajería instantánea.
Hemos detectado, por muchos factores distintos, que apoderados/as indican #desuscribir por error, o bien, sucede que se ingresó mal un número desde la sección "Contactos" del Módulo de Comunicaciones y el receptor equivocado ingresó "#desuscribir".
Sea cual sea el caso, te presentamos 3 formas en las que apoderados/as y usuarios/as pueden volver a recibir la comunicación de la escuela.
La manera más fácil es que el propio usuario, en el mismo chat donde se desuscribió anteriormente, ingrese el siguiente mensaje: "#suscribir" y automáticamente reingresará a la base de datos de quienes sí reciben la comunicación de la escuela.
Esto se visualiza más o menos así:
En el caso de que se haya ingresado mal un número de teléfono en la sección "Contactos" y un receptor equivocado envió "#desuscribir", o bien, si es que algún usuario cambió su número, puedes dirigirte al Módulo de Comunicaciones en https://app.kimche.cl/, y luego en la sección "Contactos" cambiar el número telefónico de quién quiere volver a suscribirse. Cada vez que edites un número, este automáticamente quedará en la base de datos de quienes sí reciben los mensajes de la escuela.
Si el apoderado que quiere volver a recibir la comunicación de la escuela no tiene acceso en su WhatsApp personal al chat donde se desuscribió o cualquier otro chat proveniente del Módulo de Comunicaciones, puedes compartirle un link directo para un nuevo chat donde solo debe iniciar una conversación con la palabra: "#suscribir" y listo, ya estará nuevamente en la base de datos de quienes sí reciben los mensajes del colegio.
Esto se verá así:
Esperamos que estas instrucciones te sean de ayuda y, si tienes alguna duda adicional sobre este u otros temas, puedes dirigirte hacia nuestro canales de Soporte.