Para utilizar la aplicación Kimche Familia en el establecimiento es muy importante tener en cuenta que deben tener en primera instancia los datos de los apoderados correctamente ingresados en el Libro Digital Kimche, estos datos son el correo y/o número de teléfono para que puedan descargar la aplicación y hacer uso de ella con autonomía. Por otro lado, deben tener información referente a los estudiantes en el Libro Digital Kimche como asistencia, calificaciones, observaciones.
Para configurar las vistas a las que puedan ingresar los apoderados del establecimiento, debes ingresar a la Configuración del Libro Digital, ir a la sección Kimche Familia y seleccionar entre las opciones del menú.
- Asistencia: Muestra la asistencia mensual y los atrasos inter-clase.
- Calificaciones: Muestra las calificaciones parciales de cada asignatura (incluyendo exámenes) y sus promedios.
- Observaciones: Muestra todas las observaciones de la hoja de vida (anotaciones negativas, positivas, reconocimientos, entrevistas, etc.)
- Atrasos: Muestra todos los atrasos del estudiante a la llegada al establecimiento.
- Documentos: Muestra dos certificados que el apoderado podrá descargar: Certificado de alumno regular y Certificado de matrícula.
Si activas la vista de Documentos, debes seleccionar al funcionario cuya firma se mostrará en los archivos descargables, sugerimos al director/a del establecimiento. Además, si algún funcionario no tiene una firma cargada no se lo podrá seleccionar, para ello debe cargar su firma previamente.
Estas vistas se activan para cada año de forma independiente, por lo que la configuración del año actual puede diferir de la configuración del año anterior. Ten en cuenta que en la app Kimche Familia, los apoderados solo ven el año vigente hasta inicios de febrero del año siguiente, momento en que se activa para ellos el nuevo año escolar.
Ejemplo: Desde febrero del presente año, los apoderados podrán visualizar la configuración que se haya realizado en el Libro Digital para la aplicación Kimche Familia 2025. Y a finales del año, podrás configurar lo que verán en el 2026, igualmente desde la configuración del Libro Digital.

Pueden activar y desactivar vistas todas las veces que lo requieran
. Si desactivas una vista desde la configuración, en la aplicación se verá que no ha sido habilitada por el establecimiento.